viernes, 16 de mayo de 2014

Bienvenidos · Wilkommen · Benvenuto · Bonjour · Welcome

Mi nombre es Anaïs (con diéresis) y tengo dieciocho años. Nací un viernes dieciséis de junio y hoy un mes antes de mi cumpleaños me presento en este nuevo blog. Seré sincera, desde hace un par de semanas, me sentía bastante triste, vulnerable ante cualquier cosa y con ganas de llorar. Después de hablar con mi novio y algunos familiares (mi tía pequeña) he llegado a la conclusión de que tengo la crisis existencial de sentirme un poco inútil. De querer hacer muchas cosas y no saber por dónde empezar, tengo tantos sueños que cumplir y tantos proyectos que realizar... ¿Qué es lo malo? El dinero. 

Me explicaré mejor; mi primer propósito es trabajar, he echado muchísimos currículums, he visitado a mucha gente, incluso mi familia ha intentado enchufarme con conocidos suyos y ni eso. Y yo me pregunto. ¿por qué? ¿Por qué no quieren dar oportunidades a los jóvenes si se supone que somos el futuro?


Luego está el típico "si no tienes experiencia no te cogemos", pero si nadie me coge, ¿cómo pretenden que una coja experiencia? A mi parecer es la pescadilla que se come la cola. Eventualmente he trabajado de niñera con unos niños que son un amor, y que en muy poco tiempo les cogí un cariño increíble. Pero una no puede estar siempre de niñera solamente los veranos y fechas de vacaciones. 


Muchos jóvenes de mi edad sólo quieren fiesta, dormir y no hacer nada. Tal vez yo sea una adolescente "rara", pero lo que a mi me apetece es trabajar, ser fija y poder ser independiente. Al fin y al cabo, sin trabajo no hay dinero y sin dinero... Sin dinero no puedes tener una casa, sacarte el carné de conducir, viajar, comer... Por muy triste que sea, bajo mi punto de vista es así. También pienso que el dinero no da la felicidad, pero ayuda. 


Soy una persona que quiere prosperar, llegar a ser alguien en la vida y poder valerme por mi misma. Pero desde luego, (voy a utilizar una frase del libro "Bajo la misma estrella"): el mundo no es una fábrica de conceder deseos. Y si los queremos cumplir, nos lo tenemos que trabajar. 


Y por todo esto viene mi crisis y el querer hacer este blog. me gustaría que esta fuera la forma de plasmar mis sentimientos, la lista de mis objetivos y el ver como poco a poco los puedo tachar de la lista porque los he cumplido.


Queda invitado todo aquel que quiera pasarse, contarme sus experiencias, o tan solo leer. Así que como dice el título de esta entrada: ¡BIENVENIDOS!






No hay comentarios:

Publicar un comentario