jueves, 12 de junio de 2014

El fino hilo de la vida

¿Cuántas veces habéis oído la frase "pero si tienes toda una vida por delante"? Y ¿cuántos creéis que es cierto? Yo desde luego no.

Desde el pasado noviembre, la muerte y las ganas de vivir recorren casi todo mi pensamiento. Un amigo muy cercano a mi familia, al cual conocía desde siempre, falleció. En unas circunstancias que ninguno nos imaginábamos y que teníamos muchísimas esperanzas de que despertara. Un día al llegar a casa mi madre me dio la noticia de que ya se había ido, en el momento me quedé en shock, pero luego un torrente de lágrimas se asomaron por mis ojos. A partir de ahí es cuando realmente me dí cuenta de que nunca sabemos qué puede pasar, ni cómo ni cuándo.

Con esto, no pretendo ser pesimista ni mucho menos, al contrario. Me gustaría dar un mensaje al mundo y decir que disfrutéis de la vida, que hagáis las cosas que os apetezcan, tanto viajar como quedaros en el sofá. Por que las personas que nos dicen "pero si tienes toda una vida por delante", en realidad (para mi) no saben lo que dicen. Yo creo que tienes que disfrutar, vivir a tu manera (dentro de los límites legales claro!!) y no dejar de hacer aquello que te place por que alguien te diga que ya lo podrás hacer más adelante.

Soy partidaria de las aventuras, de viajar, de comer mil y un platos distintos, de pararte y observar el mar, de cuidar a tu animal como si fuera tu vida propia y de amar, de amar a tu familia amigos y pareja y a todo lo que queráis. A escuchar música y a quedarse leyendo hasta las tantas de la mañana. De desayunar espaguetis con tomate en vez de la típica taza de leche (niños, vosotros tomad leche que es importante para crecer, yo como no la tomaba me quedé con 155cm de estatura), de aprender idiomas como el japonés. Y de todo aquello que en el momento os haga felices.

Tampoco quiero dar un mensaje equivocado, todo esto está perfecto pero también hay que intentar tener una vida medianamente estructurada.

Pero después de eso, sed felices y aprovechad el tiempo, porque es efímero y siendo realista, nunca sabemos cuando nos vamos a tener que encontrar con la guadaña.


2 comentarios:

  1. La vida, al final, no es más que un puñado de recuerdos. Disfruta y ríe hasta que seas capaz de extraer felicidad de todos ellos.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que has hecho el resumen perfecto de mis pensamientos!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar