sábado, 14 de junio de 2014

¿Existe la realidad?

Definición de realidad según la Real Academia Española:

realidad.

1. f. Existencia real y efectiva de algo.

2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.

3. f. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.

Por muy abstracto que pueda sonar ¿qué es real y qué no? Dentro del concepto si que entiendo que lo real de alguna forma es lo palpable y lo que se puede ver. Pero si cada uno tenemos una visión del  mundo, ¿en realidad quién ve la realidad tal y como es?

Bajo mi punto de vista, este tema es bastante complicado, en el sentido de que me es un poco difícil expresar que no creo que exista una realidad verdadera. 

Pondré un ejemplo:

En una mesa hay un tomate, y se acercan dos personas, la mujer de la derecha lo ve de color rojo, y el hombre de la izquierda es daltónico y lo ve de color verde. El  hombre sabe que es daltónico, pero claro, para él la realidad es que lo ve verde aunque sea rojo. Por lo tanto, ¿es menos realidad la suya por verlo de otra forma?

A lo que me quiero referir es que al fin y al cabo, si a mi parecer una cosa es de una forma y otra persona lo ve de otra forma y las dos son válidas pero los dos discutimos por nuestra visión del objeto, ¿quién ve la realidad en realidad? 

Así que después de mucho pensar he llegado a una conclusión: la realidad no existe pero a la vez si en todas sus formas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario