martes, 19 de agosto de 2014

No descansan ni estando muertos.

Desde hace unos cuantos días, me siento bastante triste por la noticia de la muerte de Robin Williams, un hombre que seguramente para mi generación ha marcado mucho. Pero no es de esto de lo que quiero hablar, sino de la explotación que hacen de personas famosas después de muertas. 

No veo nada justo que se aprovechen del tirón de la muerte de alguien para que "otra gente" gane dinero con eso. 

¿Cuántas películas han echado en la televisión donde salga Robin Williams desde su muerte? Seguramente de una a dos en cada canal. Y tristemente esto no lo hacen para recordarlo ni como homenaje a su vida, no no, lo hacen para aprovechar que la gente está triste o conmocionada por su muerte para aprovechar el tirón de la audiencia. 

Hace unos años esto no lo comprendía, y pondré como ejemplo la muerte de Michael Jackson. Desde pequeña yo he oído sus canciones porque a mi madre le encantaba y básicamente me ha acompañado en mi crecimiento. Y recuerdo el día en el que se anunció su fallecimiento en la tele, es más era bastante tarde y yo me encontraba en el sofá de mi casa jugando a mi ds porque no podía dormir y de repente sonó de fondo. Me puse increíblemente triste. Desde ese momento no han dejado de aprovecharse del ya difunto Jacko. Como ya he dicho antes, yo todavía no lo entendía muy bien, y me obsesioné con él y con su música muchísimo. Me compré un pack especial de 6 CDs y su película "This is it". A día de hoy por supuesto disfruto de esas adquisiciones, pero... Fui atraída por el tirón comercial. Ahora han sacado un nuevo CD llamado "Xscape". Y yo me pregunto, ¿por qué no lo dejan descansar ya en paz? ¿Por qué no dejan de utilizar su nombre y su don para aprovecharse y seguir ganando dinero?

Puedo llegar a entender la tristeza que sienten los fans cuando pierden a su ídolo, que si en algún momento sacan algún producto después de muertos es como si demostraran lo superfans que son, y esto no es así. El dolor se siente dentro y aunque no vaya a cambiar seguramente, no nos dejemos llevar por la super publicidad o las superventas  por que lo único que estamos haciendo es aprovechar que esa persona no está para que otros ganen muchísimo dinero a su costa. 

Cuando alguien muere, siempre decimos: Descanse en paz. Pues hagamos eso, dejemos descansar en paz a aquellas personas que nos han dejado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario