martes, 17 de junio de 2014

Frikismo #1 ¡JUEGO DE TRONOS!

Creo que esta sección no podría empezar de una forma mejor que hablando de Juego de Tronos, mi serie MEGA-ULTRA-HIPER-FANTABULOSAMENTE PREFERIDA. 

La verdad es que cuando empezó la primera temporada en el año 2011, (yo tenía 16 años) la verdad es que no me llamaba absolutamente nada, sólo veía vísceras y demasiado sexo gratuito. Mi tía que se engancho nada más empezar, me hablaba muchísimo de sus personajes y un poco la trama, pero aunque me duela admitirlo, pasaba bastante de ella porque no me iba ese "tipo" de serie. 

Y este año, más o menos por enero, un día fui a la biblioteca y al salir me miré la estantería de novedades, y vi que habían traído la primera y segunda temporada de Juego de Tronos, y me dije: bueno, habrá que saber porqué le gusta tanto a la gente esto. Y me lo llevé para casa, lo comenté con mi madre y esa misma noche la empezamos. Nos gustó y enganchó tanto que en tres días nos la acabamos y en otra semana más nos devoramos la segunda temporada.

 Pero en realidad, ¿Qué tiene para que guste tanto? A ver, hay que admitir que lo de la violencia, el sexo y las vísceras si que es verdad que está en cada momento de la serie, pero es que los libros también son así. Pero realmente detrás de eso (que es la parte simple en la que se queda la gente cuando no la conoce, incluida yo cuando no me gustaba) hay muchísimas historias que realmente llegan a tocarte el corazón. 

Lo que esta a la orden del día son las traiciones entre casas y entre los de las mismas familias, pero también hay lucha por cambiar las cosas, el amor y el sacrificio por la familia, las costumbres de cada reino de Poniente, de Essos, Sothoryos y Ulthos (los cuatro continentes), las disputas por la corona, la magia/brujería y LOS DRAGONES!!!!!!! 

A mí tengo que admitir que me tiene enganchada no, lo siguiente. Hoy mismo me he visto el último capítulo de la 4º temporada y estaba entre emocionada y sufriendo porque ya se acaba hasta la próxima primavera 2015... 

Por lo tanto: 

Si no la habéis visto aún, MIRÁROSLA QUE LA RECOMIENDO MIL!!!! 

Si ya os la veis y no os gusta, lo respeto.... AUNQUE NO LO ENTIENDO!!!!!

Y si os la veis y os gusta tanto como a mi: FELICIDADES, Y ESPEREMOS JUNTOS HERMANOS A LA PRÓXIMA TEMPORADA, VALAR MORGHULIS~



1 comentario: