viernes, 27 de junio de 2014

¿Seguro que vamos "a la moda"?

Antes que nada, quiero aclararos que yo soy una persona muy "atemporal" (atemporal en mi idioma significa que me da igual que sea verano que me pongo ropa de invierno y viceversa) y que nunca he seguido las modas, a no ser que haya visto una prenda en concreto, pero realmente no lo suelo hacer. También os voy a hablar desde el punto de vista de una chica por lo que sólo hablaré de moda femenina, de la masculina no estoy muy puesta ya que mi novio también es igual que yo con la ropa. Así que comencemos:

Si nos paseamos hoy en día una mañana por el centro comercial o tiendas en general ¿qué ropa vemos a primera vista? Todo súper corto. Da igual lo que sea que es talla extra mini. Camisetas por encima del ombligo, (ahora que es verano) vaqueros cortos que dejan ver las ingles, leggins, faldas que parecen cinturones anchos y demasiadas transparencias.

Respeto a quien le guste pero... ¿Y si yo no quiero enseñar tanta carne? Al fin y al cabo es lo que nos están vendiendo y a mi no me gusta. Cuando tengo que ir de compras muchas veces me deprimo porque no encuentro nada que me guste y me voy a casa con las manos vacías. Pero si nos sumergimos un poco más en este tema, y en alguna gente que le gusta este estilo y dicen que van "a la moda"... No vais a la moda.

Y os voy a contar como me he dado cuenta, antes de que mi mejor amiga viniera conmigo, me he ido de compras con mi madre y hemos entrado en una tienda que me gusta porque tiene variedad y en la sección de "SÚPER REBAJAS" he visto unos zapatos que yo llamo "supersuela" por 1'99€ y me los he comprado sin pensármelo (aunque hace un año o así no me gustaban nada!!!). Y cuando he visto a mi madre le he dicho:

- Mami (llamo a mi madre mami porque ODIA que le diga mamá, es más, alguna vez se me escapa decirle mamá y no me contesta :') ) me las voy a coger, ya sé que no te gustan pero... (ME INTERRUMPE PARA DECIRME: )
- No hijaaaaa PERO SI ME ENCANTAAAAAN!!!! ¿Y sabes qué? Cuando tú tenías un año más o menos yo las usaba muchísimo!

Y me he quedado "¿Ah si?". Y claro, si nos ponemos a mirar la moda de los 80-90' básicamente encontramos la ropa de ahora modificando un par de cosas como las MAXI-HOMBRERAS (que también las usaba mi madre) aunque todo es bastante parecido. Podéis mirar en internet si queréis y viereis las comparaciones.

En fin, en esta sociedad que se divide en cánones de belleza y en si vas a la moda o no, yo desde luego estaría en el grupo de los marginados, poniéndome lo que me gusta, combinándolo con algo totalmente diferente. Pero soy feliz. Por eso tampoco está bien criticar a la gente que sigue modas, si ellos se sienten felices con su forma de vestir, que sigan siendo felices!!! Pero eso sí, espero que no se crean que van a la moda, porque esta moda es de antes de que algunos de nosotros naciéramos.

Aún así, creo que es mejor que cada uno tenga su marca personal, su toque y no solo dejarnos llevar por lo que las tiendas nos intentan vender por los ojos.


(Mika, un hombre que viste como le da la gana, que combina todos los colores del arcoiris y que siempre tiene una sonrisa en la boca. Con el cual me identifico mucho!! ^^)



No hay comentarios:

Publicar un comentario