domingo, 29 de junio de 2014

Los niños de rosa y las niñas de azul.

Desde el momento en el a nuestras madres les dicen si somos chicos o chicas en la barriga ya nos encasillan. A los niños les compran todo azulito, o colores "masculinos", y a las niñas por supuesto rosa, y muchas princesitas. ¿Y por qué? Ya nos predeterminan lo que somos por nuestro sexo y cuales tienen que ser nuestros gustos. 

A mi nunca me gustaron las muñecas, es más, les arrancaba las cabezas porque pensaba que eran todas iguales y en la realidad todas las niñas no éramos iguales, unas más altas o más bajas y más flaquitas o más gorditas. Esas muñecas (del diablo) eran todas como clones. Y cuando venía mi tío y de vez en cuando me traía juguetes de hombres del oeste con sus pistolas y las esposas me lo pasaba genial!! 

Muchos padres tienen la visión de que si a un niño le regalas "cosas de niñas" se afeminará, y si le regalas a una niña "cosas de niños" se hará un machorro. ERROR. Eso no tiene absolutamente nada que ver, que yo jugara con esos juguetes de niños no quitó de que fuera una presumida y que me gustara llevar faldas... 

Entonces, ¿por qué los progenitores no ceden a los deseos de sus hijos de jugar con ciertas cosas? A lo mejor no lo sabéis y estáis dejando que el niño no desarrolle a lo mejor un don para ello. Pongo un ejemplo claro: un niño que pide una cocinita a sus padres, y unos de los dos dice: NO! ESO ES DE NIÑAS. Tal vez ese niño podría ser el mejor cocinero del mundo y ese padre/madre no le está dejando probar. 

Todo se trata de probar y si te gusta continuarlo. Como los niños que se apuntan a ballet (se me ponen los pelos de punta de lo bien que lo suelen hacer!!) o las niñas que su pasión es el fútbol. 

Yo estoy totalmente a favor de que desde pequeños elijan sus gustos, que experimenten con muñecas o balones, lo que les apetezca, pero que por favor que no se les encasille en "azul" o "rosa" y que lo prueben todo, todo lo que les apetezca y que no se les discrimine por el sexismo.




Mijaíl Baryshnikov "Misha", varias veces reconocido como el mejor bailarín de ballet del mundo.



Alex Morgan, fue la jugadora más joven en la nómina de la selección estadounidense.

2 comentarios:

  1. O M G
    ¡He pensado tantas veces en esto! Por mi cabeza pasan los mismos pensamientos... finalmente le quitas el poder de elección a la criatura... en vez de darle a elegir entre un camión o un coche de muñecas (ejemplo ridículo, pero buaano), sólo le damos el camión si es niño, e incluso lo regañan si toma el coche... ¡atroz!

    Bueno, interesante post.
    ¡Te sigo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente eso lo que quería transmitir! Desde pequeños se les debe de dar la opción de experimentar lo que les apetezca ya sean juegos de "niños" o de "niñas" porque eso es lo que les enriquecerá en un futuro.

      Muchas gracias por leerme y por quedarte!!! :)

      Eliminar